Estos días celebramos un nuevo aniversario Ofita; cumplimos 49 años. Durante estos años, Ofita ha sido una empresa pionera en muchos aspectos, desde los tecnológicos a los relacionados con la preservación del Medio Ambiente o la calidad, por ejemplo. Hoy, además, abandera otros como el diseño centrado en las personas o el desarrollo de soluciones específicas para los nuevos entornos laborales que irrumpen con fuerza en las sedes corporativas, como consecuencia del impacto de las nuevas tecnologías y el acceso al mercado laboral de una nueva generación, con conceptos del trabajo diferentes.

“Afrontamos este aniversario Ofita con ánimos renovados y con la ilusión de comprobar que, aquella iniciativa que emprendimos en 1969, es hoy una realidad plenamente implantada en nuestra sociedad y ante la que hemos asumido un fuerte compromiso”, señala Alberto Sanz Novales, presidente de Ofita.

 

Aniversario  Ofita, reseña histórica

Ofita nace en Vitoria en 1969, especializada en la fabricación de mobiliario de oficina. En su historia, se pueden distinguir diferentes épocas. La primera corresponde a la fundación de la empresa y abarca toda la década de los ’70. En los ochenta centra sus recursos y esfuerzos en diseño (comienza a trabajar con reconocidos diseñadores externos) y en calidad. En 1980 se crea el Departamento de Calidad, con laboratorios propios.

Ya en los ’90, Ofita inaugura delegaciones en Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Málaga y A Coruña, e inicia su plan de internacionalización.

Cruzado el umbral del año 2000, da el salto a nuevos mercados como los espacios colectivos/públicos y las bibliotecas, así como propuestas para los ámbitos salud y universitario, y se afianza la apuesta de la compañía por el diseño y la innovación, atributos hoy diferenciales de la marca.

Hoy la empresa está centrada en  el desarrollo de nuevas propuestas para la nueva cultura del trabajo, en sus personas y en la internacionalización de la compañía. Hoy con oficinas en España, México y Francia, y una red de distribuidores y showrooms por todo el Mundo.

 

 

En España, además Ofita dispone de dos plantas industriales, una dedicada al mobiliario, de 20.000 m2, y la otra a la sillería, ubicadas en Vitoria, y equipadas con la última tecnología. 

Cuenta también con un moderno almacén logístico, y un nuevo Centro de Desarrollo y Logística  también en Vitoria, de 30.000 m2.  Dispone además de delegaciones propias y showrooms para la exposición permanente de producto en Barcelona, Madrid y Vitoria.

Una larga y consolidada trayectoria, que gracias al gran equipo humano que forma esta familia y a la confianza de nuestros clientes, seguirá por la senda del crecimiento muchos años más. ¡Gracias a todos por hacer posible que celebremos este nuevo Aniversario Ofita!