Este sábado, Ofita albergó en sus oficinas de Madrid una jornada de Design Thinkig en apoyo a la ONG Save The Children, organizado por la firma de innovación Thinkers&Co. El reto: lograr que la gente joven se involucre con mayor fuerza en la causa de esta ONG a favor de los niños refugiados.

Durante la jornada, Thinkers&Co realizó una sesión de Design Thinking para generar ideas de negocio que aporten valor a esta ONG. La disciplina se basa en aplicar el proceso de diseño como enfoque holístico para la resolución de problemas; y la capacidad de mezclar el pensamiento convergente y divergente en los ciclos de desarrollo iterativo de las ideas, ya sea ampliando o cerrando el flujo de información según la necesidad del momento.

“Hoy realizamos un Hackday. Escogimos un reto señalado por Save The Children y a través de la metodología del pensamiento de diseño, tratamos de encontrar ideas de negocio para conseguir que la gente joven comience a donar”, explicó Rafael Zaragoza, de Thinkers&Co.

 

 

Fue un evento abierto al público, donde todos tuvieron la posibilidad de debatir. Después de la intervención de cada uno de los participantes, se eligieron las tres mejores propuestas y una gran finalista, que gracias a su proyecto tiene la posibilidad de ayudar a quienes más lo necesitan.

“Hoy es un día muy importante para Save the Children, porque lo que estamos haciendo es analizar las formas de relación entre la gente joven y las ONG’s. Gracias al apoyo de AFEX, Thinkers&Co y Ofita, tuvimos una jornada donde distintas personas nos ayudaron con sus ideas y su creatividad, a generar nuevos modelos de negocio y de esta manera, ayudar a las personas que más lo necesitan”, explicó Clara Avila, de Save the Children.