“La evolución del diseño de oficinas en México es impresionante”

2023-10-21T21:01:34+02:00Compañía|

“La evolución del diseño de oficinas en México es impresionante”

 

 

Tania Salinas, Area Manager de Ofita en México, nos cuenta en qué proyectos están trabajando actualmente. ¿Cuáles son las tendencias en el diseño de oficinas en México? ¿Cuáles son los principales requerimientos de las empresas relacionados con la implantación y equipamiento de oficinas?

Asegura Tania Salinas que el diseño de oficinas en México está experimentando una “evolución impresionante”. Entre las principales tendencias o requerimientos de las empresas, señala el diseño de espacios fácilmente configurables, la flexibilidad, la movilidad, “todo con ruedas”. El acceso a la tecnología es otro de los requisitos fundamentales.

“El cambio es continuo”, afirma. Entre otras razones por su proximidad a Estados Unidos. “La evolución está enfocada a no tener puestos de trabajo fijos”. En ese sentido, se refiere a la “no territorialidad” de los puestos, y a las soluciones que facilitan que este sistema sea realmente operativo. El concepto de taquillas para el archivo es una de esta soluciones.

En este entrevista sobre el diseño de oficinas en México, Tania Salinas habla también del protagonismo de las personas en ese diseño. “Al diseñar una oficina pensamos mucho en valores como la felicidad de los empleados”. O aspectos de management y RRHH como la productividad de los trabajadores o la retención del talento. 

Por otra parte, señala que “la creatividad se encuentra en los espacios abiertos”. Ésta es una clara tendencia en el diseño de oficinas en México, frente a la tradicional disposición en cubículos cerrados.

Ofita en México

Ofita lleva muchos años operando en el mercado mexicano. Amuebla sedes de empresas locales y multinacionales allí instaladas. El año pasado, Ofita inauguró un nuevo showroom en la capital mexicana. 

El nuevo espacio, inaugurado junto a su distribuidor local, expone de manera permanente las últimas colecciones de Ofita. Está ubicado en Lomas de Chapultepec. Con protagonismo de sus últimas líneas, el sistema de mesas Versa y la colección MEET UP!  para los espacios de colaboración más informales.

Esta nueva exposición se suma a los showrooms permanentes que Ofita tiene en Venezuela, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Dubai, Chile, Qatar y Shanghai. Además de en México DF, cuenta con oficinas propias en París.

Título

Ir a Arriba