Trabajar en el campo del interiorismo supone a menudo entrar en la vida misma de nuestros clientes y acompañarles en su manera de soñar y de proyectar el futuro. Saber con detalle qué hacen en sus instalaciones, cómo lo hacen y cómo quieren hacerlo a partir de nuestra intervención, son retos diarios que nos proponen los arquitectos y diseñadores de espacios de trabajo en cualquier rincón del mundo.

 

Espectacular diseño 3D de Ofita para ROLAND DG

Imágenes del espacio vacío, diseño 3D y resultado final del proyecto de OFITA para ROLAND DG

 

OFITA es desde hace años un reconocido fabricante de mobiliario de oficina. Departamentos de diversa índole como ingeniería, proyectos, logística o comercial vierten juntos sus esfuerzos y conocimientos para interpretar los argumentos del profesional que diseña un espacio, con unas líneas protagonistas que se integran en el conjunto global de la obra. El fin último de toda esta carrera junto al diseñador es la satisfacción del cliente final, que será usuario del mobiliario que con tanto mimo facturamos en nuestra planta.

 

Precioso espacio 3D de Ofita para INFOAVAN

Imagen del diseño en 3D y resultado final del proyecto zona operativa de OFITA para INFOAVAN

 

En cada uno de nosotros despierta una gran emoción comprobar, al final de nuestro trabajo, la exactitud con la que somos capaces de reproducir los sueños del prescriptor. El proceso comienza con el análisis conjunto del espacio vacío, las características de los suelos, paredes y techos, la incidencia de la luz en los futuros puestos de trabajo y los recursos de cableado y conectividad con los que el usuario va a contar, para que nuestros elementos se adapten a cada necesidad y en fábrica reproduzcamos fielmente las imágenes tridimensionales que nuestro departamento de proyectos propone como imagen a futuro, ya con cada detalle definido. En los últimos tiempos hemos tenido el privilegio de fabricar el mobiliario de numerosas compañías, a las que pudimos enseñar una previsión del resultado final en forma de imagen virtual y, de alguna manera, pudimos soñar junto a sus responsables el diseño, la forma, los colores y los acabados con los que íbamos a trabajar finalmente.

Ejemplos que reproducimos junto a estas líneas son los de  ROLAND DG, definido a través del project manager José Carlos Gallego, o de INFOAVAN, ambos en Madrid, cuyas imágenes son testigos de todas estas emociones compartidas.

Gran diseño 3D de Ofita para INFOAVAN

Imagen del diseño en 3D y resultado final del proyecto de comedor de OFITA para INFOAVAN

 

La sensación de entrar de la mano del cliente en una instalación ya finalizada y comprobar que ya la hemos soñado previamente junto a él, es una experiencia mágica, que no por repetirla con cada nuevo proyecto, pierde ni una chispa de emoción. La perfección de las imágenes virtuales creadas por nuestro equipo técnico llega en algunas ocasiones a ser tan exacta que nos resulta complicado diferenciarlas de las imágenes reales. Hay otras veces que el tamaño de la instalación es tan grande y el resultado tan exacto al del render que llega a apabullar por su similitud. Este dato nos anima a continuar trabajando en este sentido, sabiendo que nuestros clientes obtienen de OFITA exactamente el resultado que han buscado al confiar en nosotros para dotar sus oficinas.

Echa un vistazo a algunos de los proyectos realizados por OFITA pinchando aquí.