Durante Oficinas Rethink Madrid hablamos con Eduardo Santos, CEO de SDV & Partners , sobre el diseño de espacios de trabajo y las señas de identidad de esta firma.

 

“Buscamos hacer oficinas dinámicas, donde el día a día sea una experiencia diferente”

 

 

SDV & Partners es una compañía experta en proyectos de construcción y desarrollo de muebles, accesorios y equipos (FF & E, por sus siglas en inglés), con cobertura tanto a nivel nacional como internacional. Su CEO para España, Eduardo Santos, comenta en esta entrevista —realizada en el marco del evento Oficinas Rethink Madrid que tuvo lugar en la sede de Ofita en Madrid— cuál es la impronta que define sus propuestas y cómo se está dando la evolución de los espacios de trabajo.  

Ambientes cada vez más colaborativos, donde los empleados puedan interactuar entre sí y compartir sus conocimientos, es la tendencia que, a su juicio, marcará a las organizaciones en los próximos años.  “Ya nadie quiere estar en las zonas cerradas, todos queremos estar siempre en aquellas abiertas, de coworking, donde haya una vida importante y, sobre todo, muchísima actividad”, comenta el ejecutivo. Cada día tenemos una actividad diferente, hay un cronograma con eventos… y eso hace que tu trabajo y la forma de desarrollar tu actividad sea mucho más enriquecedora.  

En sus proyectos, ¿qué factores priman?

Siempre está primando la proximidad de la actividad empresarial con el empleado. Hacer oficinas flexibles, muy dinámicas, donde el día a día sea más bien una experiencia diferente. No una habitual con colores muy básicos, tenues… todo tiene que ser muy vivo. La interacción es lo que estamos buscando siempre y que ese cliente, pues le apetezca llegar a su oficina.

Como seña de identidad de nuestra empresa, buscamos siempre diferenciar completamente el producto que está pidiendo nuestro cliente del mercado habitual. Buscamos diferenciarlo, que tenga una identidad muy marcada y esté muy en línea con la filosofía del cliente.

¿Hacia dónde evoluciona el diseño de los espacios de trabajo, tema de Oficinas Rethink Madrid?

Consideramos que la evolución en el sector irá marcada hacia los espacios de coworking, colaborativos, donde haya mucho networking, donde todas las empresas que están en el sector, inclusive en ese espacio, los pueden desarrollar de forma conjunta, buscar sinergias, y hacer que esa vivencia, y ese día a día en el trabajo, sea más enriquecedor.