Todos sabemos que cuanto más cómodos estemos en la oficina, mejor vamos a trabajar. Tener la sensación de estar en un sitio iluminado y amplio es muy importante para nuestra salud y esto se traducirá en una mayor productividad.

Algunos trucos para conseguir que un espacio parezca más grande ya los conocemos, porque los aplicamos en casa, como las paredes blancas o el mobiliario en colores claros. Pero hoy te vamos a explicar diferentes claves esenciales para llevar a cabo en tu oficina.

El mobiliario

Evita colocar muchos muebles en las salas de trabajo. Si los muebles son muy grandes el espacio amueblado parecerá más pequeño. Sin embargo, cuantos menos muebles haya y más reducido sea su tamaño, más grande parecerá la sala.

Por otro lado, te recomendamos que uses muebles versátiles, con varias funciones, como la mesa Multilevel, para aprovechar mejor la zona de trabajo y adaptarla según las necesidades de cada momento.

Hay que saber cómo ubicar los muebles para conseguir un equilibrio visual, no rompas ese equilibrio con mesas u objetos en el centro de la sala, pon los escritorios a los laterales en forma de L. Si tu oficina es grande, puedes poner mesas en el centro dejando espacio entre ellas para que haya facilidad para moverse, sin cables de por medio. También te recomendamos que pongas las estanterías en los laterales.

Multilevel

Los colores

Como hemos mencionado, utiliza colores claros y neutros como el blanco, azul o tonos pastel para pintar tus paredes ya que estos colores reflejan mejor la luz. Si quieres dar un toque de color más vivo a tu oficina, puedes pintar una pared o algunas vigas en otro tono, siempre manteniendo uniformidad.

Espejos, decoración y orden

Es aconsejable utilizar espejos para crear más amplitud y profundidad en las salas, por ejemplo, puedes usar mesas de vidrio o muebles con espejos, que facilitan el paso de la luz. Puedes usar paneles como los de nuestra gama Zonna, para generar mayor sensación de amplitud.

Cristales separadores

Usa también plantas, flores y acompáñalas con objetos de color verde o blanco, darán sensación de bienestar y generarán un ambiente mucho más calmado.

Recuerda que una oficina ordenada y limpia es esencial para que el espacio parezca amplio. Muebles como los de nuestra gama Chess te ayudarán a mantener el orden en las salas.

En relación a conseguir que la zona de trabajo esté despejada, te aconsejamos que no abuses de los elementos decorativos, por muy bonitos y llamativos que sean. Si utilizas demasiados cuadros o fotos en las paredes, darán sensación de oscuridad.

Iluminación

A veces es complicado conseguir luz natural por lo que debes recurrir a la luz artificial; para que el espacio parezca más grande, haz que los focos de luz procedan de distintos puntos de la sala. Intenta que las bombillas sean de luz blanca, generan sensación de amplitud, y ayudan a la lectura y a una correcta visualización de la pantalla de los ordenadores

Recomendamos usar lámparas de pie, ya que reflejan la luz en el techo, pero ten en cuenta que estas lámparas ocupan bastante espacio, así que si las salas de tu oficina no son muy grandes, utiliza mejor lámparas de pared.