Virginia Viejo, A&D Market Manager de Ofita, ha sido la encargada de presentar el estudio “Hapiness at work” durante la jornada #Workplace2019, organizada por el grupo editorial Cesine Metros2 en Madrid.

 #Workplace2019 ha puesto en común ideas sobre co-working, los espacios flexibles y las nuevas formas de trabajo, con la participación de: Philippe Jiménez, CEO España de IWG, Eduardo Santos , CEO de SDV & Partners, Javier Bernades, Socio Director Business Space Oficinas en Cushman & Wakefield, Emilio Gómez Delgado, Socio Real Estate Hogan Lovells, Carlos Pueyo, Socio. Dir. de Project & Dev. Services en Cushman & Wakefield, Albert Alcober, Director de Negocio de Colonial, Bieito Silva Potí, responsable certificación Well de ITG ­- WELL, además de Ofita. Con Carlos Pol, CEO de misoficinas.es, y Hernando Gutiérrez, Gerente de IFMA, como moderadores.

 

“Hapiness at work”, en #Workplace2019

 

 

En #Workplace2019, Virginia ha mostrado oficinas que promueven la felicidad de sus empleados, amuebladas por Ofita, y ha revelado algunos datos de su estudio”Hapiness at work”. Por ejemplo, que los empleados más comprometidos con su lugar de trabajo son más felices y, por ende, responden siendo hasta un 30% más productivos.

Los beneficios no redundan solo en la productividad. Está comprobado que los trabajadores contentos pueden aumentar su creatividad en un 86% y mejorar sus índices de salud hasta un 20%. En este contexto, es importante que las compañías adquieran consciencia sobre las ventajas de convertirse en lugares cada vez más agradables, donde ambas partes, empleado y empleador, puedan obtener resultados positivos, beneficiándose entre sí.  Una tendencia que se espera que tome cada vez más fuerza en el futuro, cuando los millenials ocupen los cargos directivos.

Tanto es así que más del 90% de los clientes actuales de Ofita tiene en cuenta la felicidad de sus empleados en el diseño de sus oficinas, mientras que este porcentaje se reducía al 50% hace 5 años y al 20% hace10.

El diseño del espacio de trabajo tiene un impacto significativo en la felicidad del trabajador y por lo mismo, los empleadores son cada vez más conscientes de su importancia.

El lugar de trabajo no sólo debe satisfacer las necesidades básicas de las personas, sino también sus necesidades emocionales más profundas. Por ejemplo un 95% de las empresas que se preocupan por la felicidad de sus empleados tienen zonas de descanso/ocio habilitadas para sus empleados.

 

Oficinas en Madrid de Savills Aguirre Newman